Más de 1.300 personas unen deporte y solidaridad en Arteixo

Más de 1.300 personas unen deporte y solidaridad en Arteixo
Participantes en la categoría benjamín | MÓNICA ARCAY

La XXIV carrera popular de Arteixo reeditó este miércoles su éxito de participación con un total de 1.330 corredores de todas las edades, que además de divertirse haciendo deporte formaron parte de una iniciativa solidaria histórica en el municipio. El evento, que no tiene carácter competitivo y que alterna tramos urbanos con otros rurales –en el caso de los adultos–, llena cada 1 de mayo la avenida de Arsenio Iglesias y recolecta productos para el Banco de Alimentos Rías Altas, así como donaciones para la entidad Stop Leucemia.


La prueba, que dispone de varias categorías infantiles y también de otras inclusivas para deportistas con diversidad funcional, cuenta con inscripción gratuita y tiene una alta demanda todos los años. La salida tuvo lugar en Sabón a las 10.00 para los prebenjamines y, de manera escalonada, fueron partiendo los demás atletas hasta llegar a la modalidad absoluta, en la que estaban inscritas 729 personas. La carrera mejoró la afluencia de 2023, cuando ya se empezaron a recuperar las cifras de antes de la pandemia. 


La primera parte del recorrido, de casi doce kilómetros de longitud para la categoría más alta, fue urbano y después los atletas se adentraron en la zona fluvial del municipio. La intención de esta prueba deportiva también es visibilizar la diversidad funcional y demostrar que todo el mundo puede practicar deporte. De esta manera, 26 personas participaron ayer en las categorías especial y handbike –bicicleta que se mueve con las manos–, destinadas a personas con algún tipo de discapacidad, y efectuaron un recorrido de aproximadamente 200 metros.

Más de 1.300 personas unen deporte y solidaridad en Arteixo

Te puede interesar