Desarticulado en Cambre un punto de venta de drogas a menores

En la operación se detuvo a un vecino del municipio de 20 años y se halló en el interior de la vivienda 138 dosis de hachís, cuatro básculas de precisión y diversos útiles empleados en la preparación de dosis, como bolsas de plástico o herramientas para cortar

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta a menores de sustancias estupefacientes en Cambre y ha detenido a dos hombres como supuestos autores de un delito contra la salud pública.


La Guardia Civil ha detallado este martes que en la denominada operación Carecas ha participado el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Cambre, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.


La operación, tutelada desde el principio por el Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña, se inició tras detectar la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes a menores de edad.


Así, se realizó un control de las actividades de la vivienda y se comprobó que el morador de la misma recibía constantes visitas de menores de edad para la adquisición de este tipo de sustancias.


La Guardia Civil solicitó una orden de registro del domicilio y halló en el interior 138 dosis de hachís, cuatro básculas de precisión y diversos útiles empleados en la preparación de dosis, como bolsas de plástico o herramientas para cortar.


Los agentes procedieron a la detención del morador como supuesto autor de un delito contra la salud pública, que está en prisión provisional, así como a la incautación de los efectos encontrados.


La operación se mantuvo abierta y se logró identificar al supuesto proveedor del punto de venta desmantelado, que resultó ser un vecino de la localidad de 20 años.


La Guardia Civil también lo detuvo como supuesto autor de un delito contra la salud pública. 

Desarticulado en Cambre un punto de venta de drogas a menores

Te puede interesar