La Científica investigará las causas del incendio originado en un coche en un garaje de Culleredo

El personal sanitario tuvo que atender a una persona afectada por inhalación de humo

La Policía Científica colabora con los Bomberos de Arteixo para investigar las causas del fuego originado en la mañana de ayer en la calle Anxo Senra de O Burgo, en Culleredo, y que provocó la evacuación de parte del edificio, de doce plantas. Además, una persona fue trasladada al hospital por inhalación de humo.

 

Los efectivos policiales recabaron durante la tarde diferentes muestras y pruebas en el subterráneo, donde ardieron dos vehículos, para esclarecer los hechos y hacer una estimación de daños. Desde el Ayuntamiento aseguraron que para efectuar estos trabajos fue necesario dejar sin agua ni luz a dos bloques.

 

 

De acuerdo con los primeros datos del Consorcio Contra Incendios e de Salvamento A Coruña, el fuego se originó por la combustión y posterior explosión de un coche que estaba aparcado. Las llamas se propagaron rápidamente a otro turismo estacionado a su lado e incluso parte del falso techo del garaje se vino abajo

 

Además, el humo se expandió por el edificio y parte de los vecinos fueron evacuados, mientras que otros permanecieron confinados en sus pisos, sin que en principio los niveles de monóxido en los domicilios fuesen peligrosos para su salud, algo que destacó el alcalde, José Ramón Rioboo, que acudió al suceso y charló con los efectivos del operativo y con muchos de los afectados. También estuvo presente Izaskun García, portavoz del Partido Popular en la localidad.

 

 

Las primeras llamadas de alerta al 112 por el fuego se produjeron en torno a la 10.50 horas e indicaban que salía mucho humo de uno de los garajes situados en la calle Anxo Senra. Se dio aviso a los Bomberos de Arteixo y los de A Coruña, así como a la Policía Local de Culleredo, la Guardia Civil y el 061, entre otros, mientras se multiplicaban las llamadas por este suceso –que generó una gran expectación–.

Las casi cien viviendas de los bloques 5 y 6 fueron privadas del suministro de luz y agua durante el tiempo que duraron los trabajos de la Policía Científica en el garaje, una interrupción “indispensable” para evaluar los daños, señaló el Gobierno cullerdense.

Coche incendio culleredo

 

Tras apagar las llamas, algo que se realizó rápidamente, los efectivos procedieron a ventilar el edificio y sobre las 14.00 ya se podía acceder al interior. Durante la tarde se fueron retirando los vehículos aparcados en el garaje por el riesgo que entrañaban los daños a las estructuras del techo y los niveles de gases en la zona. El garaje da servicio a dos portales, que están conectados en la parte superior, dijo Rioboo, quien agradeció la labor de bomberos, Policía Local y Protección Civil.

INCENDIO BURGO QUINTANA 2
Efectivos en el subterráneo | QUINTANA

Por otra parte, los Bomberos de Arteixo tuvieron que acudir en la noche del domingo a la avenida de Caión de Arteixo, por un incendio declarado en las inmediaciones de una fuente. Las llamas, según explicó el Consorcio Contra Incendios, se iniciaron sobre las 22.00 horas en unos cartones que se encontraban cerca de la fuente y los efectivos lograron apagarlas en pocos minutos.

La Científica investigará las causas del incendio originado en un coche en un garaje de Culleredo

Te puede interesar