El impacto de la huella sonora de Alvedro en Culleredo centra la última reunión del alcalde con los vecinos

Rioboo insiste en que las servidumbres acústicas del aeropuerto son las mismas de 2022
El impacto de la huella sonora de Alvedro en Culleredo centra la última reunión del alcalde con los vecinos
Culleredo

El impacto que la huella sonora del aeropuerto de Alvedro tendrá sobre determinados núcleos del municipio de Culleredo centró la última reunión que mantuvo el alcalde, José Ramón Rioboo, con una representación vecinal. El encuentro se celebró en O Burgo y en él estuvieron presentes también la responsable municipal de Hacienda, Marta Iglesias; el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Juan López, y diversos representantes de las entidades de Castelo, Orro, Sueiro, O Noso Burgo, Almeiras y Río Trabe.


Respecto al mencionado impacto de la huella, que recoge el Plan Director del aeródromo, Rioboo explicó que el Gobierno local planteará la celebración de una serie de encuentros para ofrecer explicaciones didácticas de todos los trámites que atañen a esta infraestructura. Contarán con personal técnico de AENA, cuestión que se concretó con el Delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, en un encuentro que ambos celebraron esta misma semana.


No obstante, recordó que las servidumbres acústicas y aeronáuticas del Aeropuerto, cuya aprobación se publicó en el BOE en el mes de abril, son las mismas que están incluidas en el Plan Director que validó el Estado en 2022. “Nuestra idea es hacerlas lo más individualizadas posible para que todos los colectivos interesados puedan trasladar sus dudas de una manera cómoda y que la resolución de las mismas sea óptima”, afirmó el regidor.


Subvenciones 


Otras cuestiones que se abordaron en el encuentro fueron las subvenciones que concede el Ayuntamiento y la regulación del uso de locales municipales. Respecto al primer punto, se les explicó que la nueva línea de ayudas saldrá muy pronto a la luz, poniéndose a disposición medios técnicos y de información para que todas puedan cumplimentar los requerimientos de cara a las solicitudes. Serán más de 30.000 euros los que se pondrán a disposición. 


Sobre el reglamento de locales, dijo que no supone alteraciones respecto al existente, una de las inquietudes que transmitieron los allí presentes. Así mismo, se resolvieron todas las dudas a nivel jurídico que podían tener.


Finalmente Rioboo quiso agradecer la total disposición de trabajo y colaboración mostrada por la Federación, en un encuentro que calificó como “muy positivo para ambas partes. Ahora nos centraremos en canalizar las vías informativas entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones para que la actividad sea lo más fluida posible”. 

El impacto de la huella sonora de Alvedro en Culleredo centra la última reunión del alcalde con los vecinos

Te puede interesar