Oleiros realiza obras de reparación urgentes en el paseo de Santa Cruz

Asegura que los costes de los trabajos se repercutirán a Demarcación de Costas del Estado
Oleiros realiza obras de reparación urgentes en el paseo de Santa Cruz
Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento reparaba ayer parte de la barandilla del paseo marítimo de Santa Cruz

La apertura del paseo de Santa Cruz, en su totalidad, para el disfrute público ha durado algo menos de una semana. Si el pasado día de Navidad decenas de vecinos de Oleiros aprovechaban la jornada festiva paseando por el litoral, ahora que ha entrado el Año Nuevo no pueden hacerlo por toda la infraestructura ya que hay zonas que se han cerrado. El motivo es que el Ayuntamiento de Oleiros se ha visto obligado a llevar a cabo obras de reparación urgente debido a las deficiencias que presenta en el tramo que depende de Demarcación de Costas del Estado.


Según fuentes municipales, para no prolongar por más tiempo la situación del paseo, el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, contrató una obra de reparación que después se le reclamará económicamente a ese departamento del Ministerio de Transición Ecológica.


Malestar con el Gobierno 


El malestar del Ejecutivo oleirense con el Gobierno de Pedro Sánchez no se limita, sin embargo, al estado que presenta el paseo del núcleo de Santa Cruz. 


“En Mera, hai unha situación moi grave no Xunqueiro, desde hai un par de anos que segue sen abordarse por parte de Costas. É urxente asegurar o noiro que hai sobre a cala do Xunqueiro para garantir a estabilidade da rúa da Gaivota e, por conseguinte, das vivendas máis próximas, así como pola seguridade dos bañistas e pescadores que acceden á cala”, denuncia el Ayuntamiento a través de la publicación municipal ‘Vivir en Oleiros’.

 

Acciones de protesta


También señala el periódico que “os últimos cambios na xefatura da Demarcación de Costas da Coruña están a supoñer un impedimento á resolución dos problemas de competencia estatal que afectan ao litoral oleirense. Ante a falta de resposta, o alcalde solicitou unha reunión co Delegado do Goberno antes de emprender outro tipo de accións para rematar coa falta de respecto aos dereitos da cidadanía oleirense”.


‘Vivir en Oleiros’, asimismo, se hace eco de las diferencias existentes entre el Ayuntamiento y los representantes gubernamentales respecto al proyecto del paseo marítimo en el tramo que debería enlazar la urbanización Beiramar y el municipio de Cambre. 

Oleiros realiza obras de reparación urgentes en el paseo de Santa Cruz

Te puede interesar