A Coruña recibirá 58 cruceros entre abril y junio

La estación de primavera es, junto a la de otoño, una de las más fuertes del año en este sector

El Puerto de A Coruña inicia en abril la temporada alta de cruceros, con 14 escalas previstas en el mes y un total de 58 buques en el conjunto del segundo trimestre del año, hasta junio.


La estación de primavera es, junto a la de otoño, una de las más fuertes del año en este sector. Así, a las 14 escalas que se esperan en abril se sumarán 25 en el mes de mayo y otras 19 en junio, aunque podría haber alguna variación por cuestiones meteorológicas o de carácter técnico.


Este Viernes Santo, día 29, estuvo en el puerto el Arvia, que será el último crucero del primer trimestre, que totalizará así trece escalas y algo más de 27.000 pasajeros. Este mismo buque, una de las últimas incorporaciones de P&O Cruises, con 344 metros de eslora, será el encargado de inaugurar el calendario de abril, ya que recalará el martes día 2, y además regresará a la ciudad en otras dos ocasiones a lo largo del mes.


Otros trasatlánticos que realizarán escala en el puerto el próximo mes serán algunos de los más habituales, como el Ventura, Aurora, Mein Schiff 3, Mein Schiff 4, Aida Perla o Sky Princess, entre otros. 

 

Ya en mayo, se producirá la llegada de dos buques que se estrenan en A Coruña, el Nieuw Statendam, el día 2; y el Queen Anne, el domingo 5, en un mes en el que están marcadas seis jornadas con doble escala en la ciudad. 


De acuerdo con las previsiones actuales, el puerto de A Coruña recibirá en 2024 más de 150 cruceros, con más de 360.000 pasajeros, con lo que superará su récord histórico de viajeros por tercer año consecutivo.

 

Estas cifras generarán un retorno económico estimado para la ciudad en el entorno de los 30 millones de euros, sumando el gasto directo que realizan los pasajeros y tripulantes y la incidencia en las empresas portuarias, servicios al buque, empresas turísticas o transporte.


El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destaca precisamente los beneficios que producen los cruceros para el sector turístico y comercial de la ciudad, así como para la proyección internacional de la imagen de A Coruña, y valora en este sentido el trabajo coordinado que impulsa el organismo público con todos los agentes del sector.


Además, en línea con la estrategia de sostenibilidad que han emprendido las navieras, la Autoridad Portuaria prevé instalar en el muelle de Trasatlánticos el sistema de suministro eléctrico a los buques, de forma que puedan apagar sus motores auxiliares durante sus escalas en la ciudad.  
 

A Coruña recibirá 58 cruceros entre abril y junio

Te puede interesar