La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia cumple 30 años

La agrupación musical celebrará su cumpleaños con un gran concierto el domingo 31 de marzo en el Palacio de la Ópera
La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia cumple 30 años
Ensayo de la Orquesta Joven para el concierto de su 30 aniversario | Patricia G. Fraga

La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia conmemorará su 30 aniversario con un concierto especial, en homenaje a las tres décadas de educación musical.


La Orquesta Joven nació como proyecto educativo en el año 1994 de la mano del Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio para la Promoción de la Música, con el objetivo de dar formación a jóvenes de toda Galicia en música clásica.


Bajo la batuta de José Miguel Pérez-Sierra, la Orquesta Joven de la Sinfónica interpretará varias piezas del alemán Richard Strauss, compositor clásico de referencia en el siglo XX. Las 'Cuatro últimas canciones' y 'Así habló Zaratustra' son las composiciones escogidas y con las que la Orquestra Xove pondrá como melodía a sus primeros treinta años de trabajo.


Además, contarán con la voz de la soprano Miren Urbieta-Vega.


Fuentes municipales informan de que el concierto será este domingo 31 de marzo a las 20.00 horas en el Palacio de la Ópera y de que las entradas están disponibles en ataquilla.com, con un precio general de 10 euros más gastos de gestión.


Con el objetivo de fomentar la escucha de la música clásica entre las generaciones jóvenes, de acuerdo con la propia filosofía del Consorcio para la Promoción de la Música, las entradas para menores de 18 años tienen un precio reducido de 2 euros más gastos de gestión. 

La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia cumple 30 años

Te puede interesar