Unas obras de saneamiento abren un enorme boquete frente al Playa Club en Riazor

Observando la playa de Riazor, es fácil olvidar que debajo de su arena discurren importantes canalizaciones
Unas obras de saneamiento abren un enorme boquete frente al Playa Club en Riazor
El boquete tiene más de dos metros de diámetro | Quintana

Observando la playa de Riazor, es fácil olvidar que debajo de su arena discurren importantes canalizaciones. Pero la obra de saneamiento que se está realizando en el Paseo Marítimo, frente al Playa Club, lo convierte en evidente. A través del programa que se lleva a cabo por la empresa encargada de la limpieza de la red de saneamiento municipal de alcantarillado se había detectado en el colector que discurre bajo el andén de la playa de Riazor dos pozos que presentaban deficiencias.


El primero de ellos, localizado en la acera del lado de la playa de la avenida de Buenos Aires, a la altura del paso de peatones que cruza hacia la calle Pondal, precisaba de una pequeña reparación. Comenzó a principios de mes y ya se concluyó hace tan solo unos días, según comentan fuentes municipales. 


Actualmente se está llevando a cabo la reconstrucción de otro pozo de este mismo colector que está situado en el andén de la playa de Riazor. El pozo mide seis metros de profundidad y en él se limpiará y se instalará un nuevo colector de hormigón para luego reponer el pavimento impreso, exactamente igual al que existía antes. Si todo marcha bien, el Ayuntamiento espera que las obras hayan concluido antes de fin de mes. 

Unas obras de saneamiento abren un enorme boquete frente al Playa Club en Riazor

Te puede interesar