Arteixo solicitará 2,1 millones a la Diputación para construir sendas peatonales en Sabón

El pleno aprueba que los tres itinerarios previstos para el polígono sean solo dos
Arteixo solicitará 2,1 millones a la Diputación para construir sendas peatonales en Sabón
La corporación de Arteixo celebró ayer la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo | Patricia G. Fraga

El Ayuntamiento de Arteixo solicitará a la Diputación una partida de 2,1 millones de euros para destinarlos a la construcción de dos sendas peatonales en el polígono empresarial de Sabón. La corporación aprobó ayer en el pleno, correspondiente al mes de marzo, una modificación del convenio suscrito en su momento por el Gobierno local arteixán y la institución provincial para la ejecución de inversiones en infraestructuras.


El acuerdo, que todavía permanece vigente, contempla llevar a cabo tres itinerarios denominados, respectivamente, senda avenida da Ponte, senda avenida do Embalse y senda avenida da Praia. Los grupos políticos acordaron que se incremente hasta 2,1 millones de euros el presupuesto inicial de 1,2 de las tres sendas y se destine a la construcción de las dos últimas ya que la primera no puede ejecutarse porque durante dos años se estarán realizando obras en el entorno.


Ayudas a la accesibilidad 


Por otra parte, la corporación arteixana también aprobó las bases reguladoras para solicitar ayudas para la instalación de ascensores en edificios privados y de las que este año pueden beneficiarse los propietarios de viviendas unifamiliares que pretendan mejorar la accesibilidad con la instalación de cualquier dispositivo como salvaescaleras o rampas. Las bases también subvencionan la instalación de elementos de apoyo para personas con discapacidad como grúas o aparatos análogos.


Las ayudas para la instalación de ascensores serán de un máximo de 20.000 euros por comunidad de vecinos. En el caso de viviendas unifamiliares no superarán los 10.000. El Gobierno local, que preside Carlos Calvelo, recuerda que a lo largo de los últimos cinco años 53 comunidades se han visto beneficiados. 

Arteixo solicitará 2,1 millones a la Diputación para construir sendas peatonales en Sabón

Te puede interesar