Arteixo ultima con Naturgy la apertura de la pasarela de Sabón

Arteixo ultima con Naturgy la apertura de la pasarela de Sabón
La estructura cruza el embalse de O Rexedoiro | QUINTANA

El Ayuntamiento de Arteixo mantuvo esta semana una reunión con Naturgy para abordar la apertura al público de la pasarela del embalse de Sabón, una iniciativa por la que la estructura, de unos 300 metros de longitud, se cederá al municipio. Miembros del Ejecutivo local se han encontrado con responsables de la empresa propietaria para ultimar los detalles de esta actividad, con la que se dará un uso real a este puente.


Los técnicos de Arteixo están realizando diferentes pruebas tanto dentro como fuera del agua para comprobar el estado de la instalación y las obras que serán necesarias para conectar la vía con las avenidas de la Playa y del Embalse.


La presa de O Rexedoiro, indica el Gobierno arteixano, es de titularidad municipal desde 2015 –cuando la Diputación le traspasó el polígono–, pero este viaducto todavía pertenece a la compañía energética. En su momento sirvió para dar apoyo desde la refinería hasta la central térmica de Sabón, pero con su desmantelamiento ha quedado para realizar análisis del agua y otras tareas.

 

Medidas de seguridad

El equipo de Carlos Calvelo tendrá que realizar labores de adecuación en los extremos de la pasarela para conectar la senda con las avenidas adyacentes cumpliendo con las medidas de seguridad pertinentes.


El Ayuntamiento asumirá, con esta cesión, el mantenimiento del puente y la tubería que alberga.

Arteixo ultima con Naturgy la apertura de la pasarela de Sabón

Te puede interesar