Los buses eléctricos de Arteixo estarán en funcionamiento en mayo

Los buses eléctricos de Arteixo estarán en funcionamiento en mayo
Autobuses municipales de Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo pondrá en funcionamiento el mes que viene los tres nuevos autobuses eléctricos comprados con fondos europeos, que operarán en rutas del rural y que llevan varios meses sometidos a diversas pruebas. A falta de concretar con la empresa Arriva distintos detalles de su puesta en marcha, el Gobierno local asegura que los vehículos estarán en las calles en el mes de mayo, como tarde.


Los tres microbuses se alimentarán con cargadores y supusieron una inversión de 825.000 euros, de los cuales el 80% procede de los fondos Feder de la Unión Europea. La intención es que este modelo eléctrico acabe siendo el elegido para todos los autobuses municipales de Arteixo, no solo por el ahorro en combustible que suponen sino por una cuestión medioambiental.

 

Autonomía de 200 kilómetros

Los vehículos tienen un aforo de 32 pasajeros y su autonomía media es de 200 kilómetros. Podrán recargarse en la estación instalada en el Centro Arteixo Innovación, en el polígono de Sabón, que también se instaló gracias a la financiación de la Unión Europea a través de la estrategia Eidus. En concreto, hay un cargador compacto de 150 kilovatios de potencia, que puede ser distribuida en dos tomas simultáneas a 75 kilovatios por plaza en su versión de doble manguera, destacan.


“Arteixo tiene el compromiso de implementar medidas que  promuevan la utilización de energías renovables y la reducción de emisiones en el transporte”, sostiene el Consistorio, que sigue desde hace años las directrices de la UE en esta materia.

Los buses eléctricos de Arteixo estarán en funcionamiento en mayo

Te puede interesar