Cerca de 40 empresas ya tienen sus parcelas en el polígono de Morás

Xestur asegura que se han adjudicado casi 770.000 metros cuadrados de superficie
Cerca de 40 empresas ya tienen sus parcelas en el polígono de Morás
Hijos de Rivera está construyendo sus nuevas instalaciones en el polígono de Morás | Quintana

Un total de 37 empresas han adquirido ya parcelas en el parque empresarial de Morás, en Arteixo, según los datos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, que mantiene abierto hasta el 12 de marzo un nuevo concurso para la adjudicación de 132.830 metros cuadrados más en el polígono. Son 83 parcelas que se añaden al suelo disponible y Xestur ofrece bonificaciones del 30% un año más.


Morás cuenta con una extensión de 1,5 millones de metros cuadrados, de los que más de un millón corresponden a parcelas y el resto se reparten entre calles, zonas verdes, aparcamientos públicos o accesos, entre otros. El desarrollo del polígono se realiza en varias fases de urbanización y venta. La primera y segunda, A y B, suponen más de 800.000 metros de fincas y en la B se encuentra la futura fábrica de Estrella Galicia –en esta zona hay otras cuatro parcelas todavía a la venta–.


La Xunta asegura que la fase C se encuentra en ejecución. Se está urbanizando una superficie total de más de 227.000 metros y allí se ofertarán 100.000 para parcelas. Por último, la fase D está pendiente y contendrá otros 100.000 metros cuadrados para espacios empresariales.


Hasta la fecha, en Arteixo se han adjudicado unos 770.000 metros cuadrados, con bonificaciones por importe de cerca de 17,5 millones de euros –“bonificacións que, no caso deste polígono coruñés, son do 30% sobre o prezo de venda”, recuerda la Consellería de Medio Ambiente.


Compañías confirmadas

Alfredo Galván, 46Miñoteira, Dacresbel, Bocaleón Ibérica, Construcciones Crespo Barros, Coren, Fixagal, Céltiga de Montajes, Harinas El Molino, Herrajes Rey, Inversiones Subel, Inverxuntos, Kusilas, Progando, Playa de Razo, Rendal e Hijos o Transportes Galastur son solo algunas empresas que se instalarán en Morás, además de la cervecera Hijos de Rivera, que está construyendo sus nuevas instalaciones.


La fábrica –cuyas obras está previsto que finalicen el mes que viene– ocupará 466.000 metros, cuenta con una inversión de 400 millones de euros y creará 325 empleos directos y más de 10.000 indirectos. Tendrá una capacidad máxima de producción de mil millones de litros de cerveza y convivirá un tiempo con la factoría de A Grela, pero acabará siendo la única fábrica en la ciudad. 

Cerca de 40 empresas ya tienen sus parcelas en el polígono de Morás

Te puede interesar