Bergondo renovará el saneamiento en Covas, Tatín y Outeiro-Ouces

El Gobierno local llevará a pleno la cuarta fase de su Plan de Saneamiento con proyectos valorados en 372.150 euros
Bergondo renovará el saneamiento en Covas, Tatín y Outeiro-Ouces

Ell Gobierno local de Bergondo llevará al próximo pleno de la corporación, que se celebrará el jueves 4 de abril, la cuarta fase del Plan de Saneamiento Municipal. En esta ocasión cuenta con tres proyectos que, en su conjunto, tienen un presupuesto de 372.150 euros.

 

El primero de los proyectos afecta a la aldea de Covas. Está presupuestado en 127.829 euros y dotará a este núcleo de una infraestructura básica de la que carece hoy en día en algunos puntos. Además, se renovará el tramo de la red existente en dicha localización. También se realizarán trabajos en la red de recogida de aguas pluviales con el objetivo de poner fin a las inundaciones que se están produciendo en la zona baja de Miodelo, en la carretera AC-161.

 

La zona de Tatín anexa a la AC-162 será donde se acometa el segundo de los proyectos. Se contempla una nueva red de saneamiento, canalización para el alumbrado público y renovar la red de abastecimiento. Esta obra tiene un coste de casi 94.000 euros. Esta es la continuación de fases anteriores del Plan de Saneamiento.

 

Por último, en la zona de Outeiro-Ouces se ejecutará una nueva red de saneamiento y pluviales que se conectarán a las redes municipales existentes. Debido a la orografía del terreno, será necesario ejecutar estas redes por parcelas privadas para lograr por gravedad un punto de conexión con las redes existentes. Para esto será necesario hacer expropiaciones. Este tercer proyecto supone la inversión más cuantiosa de este lote, con más e 150.000 euros.

 

La aprobación de la cuarta fase de este plan es el primer paso para poder comenzar a desarrollar estos proyectos. El primero en comenzar será el proyecto de Tatín, que, al no requerir de expropiaciones, ya está adjudicado y las obras empezarán a corto plazo. En los otros dos casos, al ser necesarias expropiaciones, todavía tienen que ser licitadas, por lo que los trabajos empezarán a medio plazo.

 

Desde el Gobierno local señalan que “este tipo de infraestructuras son muy importantes para los vecinos y vecinas de Bergondo” y afirman que “seguimos trabajando en otros nuevos proyectos de saneamiento en diferentes parroquias del concello para continuar mejorando su calidad de vida”.

Bergondo renovará el saneamiento en Covas, Tatín y Outeiro-Ouces

Te puede interesar