¿Cómo montar una tienda en línea exitosa en este 2023?

Las compras en línea aumentan año tras año y abren nuevas oportunidades de negocios tanto en España como en el resto de la región. Si bien las facilidades para montar nuestra propia son muchas, también es necesario tener en cuenta algunos factores para destacarse entre tanta competencia. En el siguiente artículo, todo lo que necesitas saber. 


Hemos comenzado este año hablando de desarrollos tecnológicos: el chat GPT ha instalado el debate sobre la inteligencia artificial y las implicancias que tendrán estos avances e innovaciones en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, esta conversación no es novedosa, más aún si miramos hacia el mundo del ecommerce. 


En este último tiempo, tanto España como el resto de Europa vio un fuerte incremento de las compras en línea, abriendo la oportunidad al surgimiento de nuevos negocios y a la reinvención de sectores tradicionales. Las facilidades para que nuestra empresa pueda verse en internet, en la actualidad, son muchas. 


Ahora bien, internet siempre es un arma de doble filo: mientras que por un lado nos brinda comodidades, también nos obliga a destacarnos de nuestros competidores. Es por ese motivo que en este artículo nos vamos a centrar en todo lo necesario para montar una tienda online de manera exitosa en este 2023. Empecemos. 


1. Diseño intuitivo y atractivo

En primer lugar, es importante saber que en internet no hay segundas oportunidades. Es decir, si un usuario entra a nuestra tienda online y no se siente atraído o le cuesta encontrar lo que busca, es muy probable que no vuelva a ingresar. Entonces, ¿cómo lograr que se quede y finalice su compra?
Con un diseño intuitivo y atractivo: en la actualidad, muchos creadores de páginas cuentan con diseños especializados en tiendas en línea, por lo que gran parte del trabajo duro ya está realizado. Vas a poder elegir entre diversos diseños y propuestas, así como también plantillas que se adaptan a tu rubro.
En ese sentido, no es lo mismo ofrecer servicios que productos, por ejemplo. Mientras que los primeros necesitan más espacio para texto, los segundos van a requerir un mayor despliegue de imágenes. 


2. Un buen servicio de hosting

Una vez que has decidido el diseño, es importante contar con un buen servicio de hosting que nos garantice dos aspectos clave: la velocidad de carga y el correcto funcionamiento del sitio. Si bien al principio puede que el caudal de visitas que recibimos no requiera la atención de este servicio, es mejor ser prevenido. 
Como comentamos anteriormente, si un usuario visita nuestra tienda y tarda mucho en cargarse o se encuentra caída, lo más probable es que termine inclinándose por una firma de la competencia. 


3. Carrito de compras 

Los sitios que poseen la opción de un carrito de compras suelen ser mucho más exitosos que aquellos que no. Este simple recurso permite al usuario comprar más de un producto sin tener que realizar distintas órdenes ni salir de la página principal. Aportarle comodidad al cliente siempre es un punto a favor. 
Además, esta herramienta también permite calcular el costo de envío de manera más sencilla, así como el monto total sin necesidad de que el usuario tenga que hacerlo por su cuenta. Mientras más comodidades sienta el usuario, más chances hay de que vuelva a visitarnos. 


4. Variedad en los métodos de pago

Otra clave para tener una tienda online exitosa es ofrecer distintos métodos de pago para el usuario. Y con esto nos referimos a algo más que la posibilidad de abonar con tarjetas de crédito. Tanto España como el resto de Europa viven un boom de bancos digitales que se apoyan en las últimas innovaciones tecnológicas y financieras para ganar nuevos clientes.
Mientras más amplio sea nuestro abanico de opciones, más chances de que el usuario tenga la libertad de elegir la compra más inteligente y conveniente para él. 


5. Logo y branding

Una tienda en línea siempre va a necesitar de un buen logo para llamar la atención, así como también para reforzar su identidad visual en redes sociales y otras comunicaciones. Mientras más reconocible sea nuestra empresa a simple vista, más posibilidades de generar fidelidad en nuestros clientes. 
En ese sentido, es posible realizar logos de manera rápida y automática con los mismos creadores de sitios que hemos contratado para montar la tienda en línea, por ejemplo. De esa manera, vamos a ahorrar recursos y dinero, dos bienes que nunca vienen de más cuando empezamos nuestros proyectos. 
Por último, y de la mano del logo, la comunicación visual de nuestra marca tiene que ser bien clara: logos, nombre y colores tienen que mostrarse armoniosamente por toda la tienda. En nuestras piezas comunicaciones, correos electrónicos y publicidades, también. El branding, dentro del ecommerce, es una manera de demostrar profesionalismo en muy pocos segundos.   

¿Cómo montar una tienda en línea exitosa en este 2023?

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