Transportes ultima los preparativos de la obra de la rotonda de Guísamo

Transportes ultima los preparativos de la obra de la rotonda de Guísamo
El proyecto de reforma de la intersección supondrá una inversión económica de 1,3 millones de euros

Primero fue la tala de los pinos que desde hacía varias décadas daban sombra en la intersección de las carreteras N-VI y AC-164 y ahora la instalación de señales horizontales y verticales y el pintado de la calzada.
 

Ambos procesos indican de manera indubitable que la empresa contratada por el Ministerio de Transportes está ultimando los preparativos para iniciar los trabajos de construcción de una rotonda.
 

Una rotonda, que con un presupuesto de 1,3 millones de euros, incluye la remodelación de la intersección actualmente existente en el punto kilométrico 580 de vía nacional, en la confluencia con la carretera a Ferrol.
 

En la zona se situará la glorieta dotada de vías de servicio laterales, que permitirán el acceso a las propiedades colindantes. Constará de dos carriles de 4,50 metros de ancho, arcén interior de un metro y exterior de 2,50 metros. El radio interior de la glorieta será de 21 metros y el exterior de 33,50.
 

El plazo de ejecución de la obra se ha establecido en 34 meses lo que para el Gobierno local de Bergondo supone un escándalo. Al menos al grupo municipal de Alternativa dos Veciños. Esta formación dijo, en su momento, que estaba perpleja por el plazo que se le concedía a la empresa.
 

“Llegamos a convencernos de que los 34 meses que se están anunciando tenían que ser un error. No podía ser que una obra de esas características pudiese tener un plazo desproporcionado de ejecución, teniendo en cuenta que en el proyecto de licitación se exponía un plan de obra de tan solo cinco meses”, manifestaba el concejal de Infraestructuras, Juan Fariña.
 

Carretera de Cambre

Esta mejora de la seguridad vial no es la única que está previsto hacer en la localidad de Guísamo. A pocos metros de esta, en la intersección de la N-VI, con la carretera hacia Cambre, se construirá también otra glorieta.
 

En este caso, el proyecto contempla una rotonda para incrementar la seguridad en la vía y aumentarla fluidez de la circulación de los vehículos.
 

La infraestructura permitirá la salida hacia A Coruña de los vecinos cuyas viviendas se encuentran en el lateral izquierdo de la carretera nacional, a los que la nueva glorieta del cruce de Ferrol se lo impediría. También se reordenarán los accesos.

Transportes ultima los preparativos de la obra de la rotonda de Guísamo

Te puede interesar