El PP defiende no mirar para otro lado con la inmigración ilegal que “acaba en delincuencia”

El PP defiende no mirar para otro lado con la inmigración ilegal que “acaba  en delincuencia”
El portavoz nacional del PP, Borja Sémper / Zipi (EFE)

El portavoz del PP, Borja Sémper, defendió este miércoles “no mirar para otro lado” con la inmigración ilegal que “acaba en delincuencia” y recalcó que las estadísticas recogen lo que dijo en campaña el líder de su formación, Alberto Núñez Feijóo. Además, señaló que es el discurso que han tenido “siempre”, negando que tenga que ver con el pulso que mantienen con Vox ante las elecciones catalanas del 12 de mayo.


Así se pronunció después de que Feijóo pidiera este martes en Barcelona que votaran al PP aquellos que están en contra de la inmigración ilegal que acaba ocupando casas. 


“España es un país hospitalario en el que recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas, independientemente de su origen o de su condición social, que vienen a este país a emprender un proyecto de vida, a trabajar y a contribuir con su esfuerzo a que esta sociedad prospere”, enfatizó.


Sin embargo, Sémper recalcó que “otra cosa” es que hay gente que viene a España de manera ilegal y “acaba en la delincuencia”, como “dicen todas las estadísticas y todos los datos oficiales”. “¿Por qué vamos a mirar hacia otro lado con este fenómeno?”, preguntó.


Tras las declaraciones del líder del Partido Popular reaccionó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que acusó a Feijóo de mentir y le instó a rectificar, alegando que la gran parte de la okupación la comenten ciudadanos nacionales y que quienes llegan a España son “seres humanos”.


También la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, expresó su preocupación por la “peligrosísima” deriva de “extrema derecha” del Partido Popular y lamentó que se utilice a los migrantes sin papeles como “chivo expiatorio” para “afrontar nuestros problemas”.


Además, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, acusó al líder del PP de dejarse “secuestrar” por el discurso de la extrema derecha. “Realmente es lamentable que alguien intente utilizar la inmigración como arma arrojadiza electoral”, afirmó. 

El PP defiende no mirar para otro lado con la inmigración ilegal que “acaba en delincuencia”

Te puede interesar